El PI Cognitive Assessment™ mide la habilidad cognitiva general del individuo, una habilidad que ha demostrado ser la variable -individualmente considerada- más predictiva del desempeño y del progreso profesional futuro de una persona.

Los test basados en el factor g demuestran un grado de validez predictiva más universal y de mayor alcance que otros constructos psicológicos estudiados sistemáticamente. A mayor complejidad del puesto, más predictivo es.

Capacidad de aprendizaje

Como indicador fiable de la capacidad de aprendizaje, el PI Cognitive Assessment™ refleja la competencia del individuo en el procesamiento lógico de la información. Esta habilidad cognitiva general afecta a cuán rápido será el aprendizaje, el grado de aplicación de lo aprendido a la práctica, la rapidez en el procesamiento de nueva información, la capacidad de resolución de problemas, de adaptación a nuevos entornos y responsabilidades y de discernimiento basado en información compleja.

Características del PI Cognitive Assessment™

  • Test de lógica. Mide la capacidad cognitiva general de un individuo mediante tres factores cognitivos : verbal, numérico y abstracto.
  • Tiempo de respuesta. 12 minutos para contestar 50 preguntas.
  • Infinitos test únicos. El PI Cognitive Assessment™ es el único sistema que es dinámico ya que que genera una combinación única de preguntas para cada test.
  • Disponible en más de 80 idiomas. Todos los idiomas están disponibles, no importa el idioma del contrato.
  • Plataforma online. Fácil de usar, administración del sistema online o en modo kiosko.
  • Sin impacto cultural. Los resultados son culturalmente “neutros” y totalmente comparables entre culturas y regiones geográficas.