PI Professional Series

PI WORKSHOPS *

DURACIÓN

DESCRIPCIÓN

½ día

Qué mueve la conducta

Un taller dirigido a empleados clave de la organización en el que los participantes entenderán qué mueve su conducta en el día a día, aprenderán sobre ellos mismos y sobre sus compañeros para mejorar la colaboración, el compromiso y la cohesión.

1 día

Dirigir con resultados

Un taller dirigido a managers y supervisores de equipos en el que los participantes obtendrán conocimientos y herramientas prácticas para liderar a sus equipos desde la comprensión de qué mueve la conducta.

1 día

Atraer y seleccionar talento

Un taller dirigido a hiring managers y profesionales de RRHH en el que aprenderán a utilizar la metodología PI en los procesos de selección e incorporación del talento.

2 días

Uso profesional del PI

Un taller intensivo que capacita a los participantes en el uso completo de la metodología PI y los prepara utilizarla, como expertos, en todo el ciclo profesional de los empleados.

3 horas

Talleres monográficos

Talleres gratuitos exclusivos para clientes, en los que los participantes comparten sus experiencias y se profundiza y practica en el uso de la metodología PI en áreas específicas de aplicación.

1 ó 2 días

La venta enfocada desde el cliente

Un taller dirigido a los profesionales de la venta que, de forma muy práctica y vivencial, aprenden a mantener un enfoque estratégico de la venta para crecer y aumentar su rendimiento de forma continuada.

(*) Todos los PI Workshops también se imparten in company con un mínimo de 6 participantes

Un taller dirigido a empleados clave de la organización en el que los participantes entenderán qué mueve su conducta en el día a día,  aprenderán sobre ellos mismos y sobre sus compañeros para mejorar la colaboración, el compromiso y la cohesión.

Los participantes se llevan:

  • El aprendizaje y la comprensión de las bases de la conducta y el análisis del PI.
  • Un lenguaje común y un modelo que habla de las personas desde sus drives y necesidades motivacionales.
  • Un autoconocimiento y reflexión sobre cómo impacta su propio comportamiento en su relación con compañeros, clientes, proveedores o cualquier otra persona de la organización.
  • Entender y apreciar las diferencias.

¿Quien debería asistir?

Empleados de cualquier nivel en posiciones clave de influencia. What Drives People? proporciona una sólida base y sirve de antesala para los que vayan a asistir a cualquier otro taller de aprendizaje del PI.

Duración: ½ día

Un taller dirigido a managers y supervisores de equipos en el que los participantes obtendrán conocimientos y herramientas prácticas para liderar a sus equipos desde la comprensión de qué mueve la conducta.

Los participantes se llevan:

  • La comprensión del perfil conductual de cada miembro de su equipo.
  • Una guía de las estrategias de dirección más adecuadas para cada uno de sus reporters directos.
  • Un Plan de Acción Personal para el desarrollo de sus habilidades de comunicación y de liderazgo.

¿Quien debería asistir?

Todos los managers, supervisores o directivos responsables del desempeño y motivación de equipos de trabajo. Cualquier persona cuya responsabilidad sea la de direccionar los esfuerzos de los empleados o aconsejar a otros que lo están haciendo.

Acompañamiento

Opcionalmente, nuestro programa para managers y directivos ofrece un acompañamiento individual en 2-3 sesiones adicionales que ayudarán al manager a profundizar y entrenar su capacidad de influencia y comunicación con sus reportes, compañeros y superiores.

Duración:  1 día

Un taller dirigido a hiring managers y profesionales de RRHH en el que aprenderán a utilizar la metodología PI en los procesos de selección, desde la definición del perfil del puesto de trabajo hasta la identificación del perfil conductual y cognitivo de los candidatos.

Los participantes se llevan:

  • El conocimiento para aplicar la metodología PI en cada fase del proceso de selección: DEFINIR, ATRAER, SELECCIONAR, INCORPORAR.
  • Un modelo para definir el perfil conductual y cognitivo de los puestos de trabajo con ejemplos prácticos de su organización.
  • Un modelo para evaluar a los candidatos y hacer un plan de onboarding que asegure el éxito de la incorporación.

¿Quien debería asistir?

Todas las personas involucradas en los procesos de incorporación de talento, en especial los profesionales de la selección y los managers responsables de atraer, entrevistar y incorporar a nuevos empleados.

Duración: 1 día

(incluye What Drives People?)

Las personas están en la base del éxito de cualquier objetivo de negocio. Nuestro taller intensivo de dos días Becoming a PI Practitioner capacita a los participantes en el uso de la metodología PI y los prepara para seleccionar y impulsar el desarrollo del talento, el liderazgo, el compromiso de los equipos y la productividad de la organización.

Los participantes se llevan:

El aprendizaje completo de la metodología PI. Identificar los retos y cuestiones clave relacionadas con las personas.

Un marco conceptual Require, Hire, Inspire™ para definir de forma precisa los requerimientos clave de los puestos, incorporar a las personas que mejor encajan en dichos puestos y mantenerlos comprometidos y motivados utilizando el PI en todo el ciclo profesional de los empleados.

Herramientas prácticas para afrontar y gestionar los retos y cuestiones clave en relación al talento.

¿Quién debería asistir?

Profesionales HR que van a ejercer de consultores  y expertos en el PI dentro de la organización.

Directivos y managers responsables de la estrategia, la planificación y el éxito de las personas.

Duración: 2 días

(incluye What Drives People? y Attracting and Selecting Top Performers)

Selling Skills Assessment Tool(SSAT)

El SSAT es una herramienta de evaluación de las habilidades de venta. Sus resultados facilitan una comprensión de los puntos fuertes y áreas de mejora de vendedores en cada una de las 5 fases del proceso de venta: CONECTAR con el cliente, EXPLORAR sus necesidades, PRESENTAR la propuesta de valor, CONFIRMAR la venta y mantener un buen POSICIONAMIENTO en el cliente.

Los resultados del SSAT sirven de diagnóstico y punto de partida  del taller de entrenamiento de habilidades CFS y constituyen la base del PAP de desarrollo de los  vendedores.

Customer Focused Selling(CFS)

EL CFS es un taller para vendedores que plantea la venta como un proceso consultivo que se desarrolla desde el «mundo del cliente». Un taller de entrenamiento de habilidades con técnicas de aprendizaje participativas y aplicaciones del «mundo real». Un proceso de auto-reflexión, escenarios y simulaciones con clientes, ejercicios prácticos, discusiones de grupo y desarrollo de un Plan de Acción Personal que ayuda a los vendedores a mejorar sus resultados de forma continuada.

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN

Si quieres ampliar información o deseas que te facilitemos una demostración gratuita, no dudes en contactar con nosotros.