Nuestra solución para equipos comerciales ayuda a cuantificar y mejorar las habilidades necesarias para tener éxito en un proceso consultivo de la venta. Para lograr un alto rendimiento en las ventas, primero evaluamos las fortalezas y áreas de mejora de los vendedores y después les entrenamos para desarrollar esas habilidades y lograr mejores resultados de ventas.

SSAT - SELLING SKILLS ASSESSMENT TOOL™

SSAT – SELLING SKILLS ASSESSMENT TOOL™

SSAT es una evaluación que proporciona una medida cuantitativa de las habilidades para la venta. Ofrece una mirada objetiva de las fortalezas y áreas específicas que cada vendedor necesita mejorar.

SSAT es una encuesta online que consta de 25 preguntas (escenarios de venta) cuyas respuestas evalúan las 5 competencias críticas y esenciales en un proceso consultivo de la venta:

  • Generar confianza y credibilidad al inicio del proceso.
  • Saber explorar e identificar las necesidades del cliente.
  • Presentar los productos/servicios sabiendo articular el valor.
  • Tratar las objeciones con eficacia y conseguir ventas.
  • Mantener clientes en el largo plazo estando sólidamente posicionados.

SSAT está disponible en varios idiomas y está adaptado a diversos sectores de actividad. Los informes proporcionan a los responsables comerciales métricas relevantes a tres niveles: individual de cada vendedor, por equipos y a nivel de toda la organización.

CFS - CUSTOMER FOCUSED SELLING™

CFS – CUSTOMER FOCUSED SELLING™

CFS es un eficaz programa de formación que entrena a los vendedores en las competencias básicas necesarias para un proceso de venta exitoso. Un taller altamente interactivo, con técnicas de aprendizaje participativas, aplicaciones del mundo real, procesos de auto-reflexión, escenarios de venta, simulaciones con clientes, ejercicios prácticos, discusiones de grupo y desarrollo de un plan de acción personal. Un aprendizaje diseñado no para memorizar sino para utilizar en el día a día con los clientes en situaciones reales del negocio.

CFS es un proceso consultivo de venta que pone las necesidades del cliente en el centro de la ecuación. Es un enfoque en el que el vendedor trabaja activamente con el cliente para buscar soluciones a sus problemas y necesidades en una atmósfera de confianza y comunicación bidireccional.

Beneficios y resultados de este eficaz y bien documentado sistema:

  • Incremento del volumen de ventas.
  • Mejora del ratio de cierres.
  • Uso más eficiente y productivo del tiempo.
  • Proceso de venta más eficiente.
  • Incremento de la recurrencia y de las referencias cruzadas.
  • Mejor diferenciación de la competencia.

Formatos de entrega:

  • Formato de 1 día
  • Formato de 1 día + ½ día
  • Formato de 2 días
  • Train the Trainer: 3 días + ½ día