RECURSOS PI
#yomequedoencasa

Pilotar la compañía y dirigir a los equipos en tiempos turbulentos requiere agilidad, empatía y comunicación transparente.

Hemos preparado recursos y servicios en remoto que creemos os pueden ser útiles para  inspirar a los empleados, identificar lo que es esencial y ayudar a transitar estos momentos de cambio.

Descubre tu perfil PI desde casa

Lectura de tu perfil

Vídeo llamada de 30 minutos en un formato de conversación, en la que un consultor de PI te hará una lectura de tu perfil completo: los motivadores de tu conducta en la interacción con los demás, en la toma de decisiones, en el modo de trabajar, tu percepción hacia el cambio, tus activadores e inhibidores, tu potencial…

Para qué

  • Para profundizar en tu autoconocimiento, la base de la inteligencia emocional.
  • Para empoderarte desde tus fortalezas y entendimiento de tus precauciones.
  • Para ser más eficaz en tus relaciones.
  • Para potenciar tu autoestima y talento natural.

Para quién

  • Para cualquier empleado de nuestras empresas cliente
  • De forma individual, en parejas o grupos de hasta 5 personas.
  • Contacta con tu departamento de Personas para agendarlo.

Gestiona a tu equipo en remoto

Análisis del PI de tu equipo

Vídeo llamada de entre 1 y 3 horas (dependiendo de la dimensión de tu equipo), en la que un consultor experto en  PI te ayudará a comprender el perfil conductual de cada miembro de tu equipo y te dará una visión de todo el equipo en su conjunto: estilos de trabajo,  de comunicación, cómo dirigirlos y motivarlos, cómo optimizar la relación, cómo gestionar las interacciones entre ellos para alinearlos y mantener la cohesión del equipo.

Para qué

  • Para gestionar eficazmente al equipo en remoto desde un mayor entendimiento de sus motivaciones y necesidades.
  • Para personalizar las estrategias de dirección y comunicación en unos momentos en que la cercanía y transparencia es más importante que nunca.
  • Para generar mayor confianza en la relación contigo y entre ellos.

 

Para quién

  • Para Directivos o Managers y en general para cualquier coordinador  y gestor de personas de nuestras empresas cliente.
  • Contacta con tu departamento de Personas para agendarlo.

Seminario virtual de certificación en el uso del PI

Gestionar de forma efectiva es ahora más importante que nunca. Para maximizar la productividad, mantener alto el compromiso y alcanzar los objetivos, es fundamental comprender los estilos de trabajo y la dinámica de los equipos.

Sesiones virtuales que incluyen aprendizaje digital, presentaciones interactivas en vivo y tareas digitales para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva y sólida.

APRENDERÁS A:

  • Utilizar talent data para comprender qué mueve la conducta de los empleados.
  • Identificar y proteger a los colaboradores contra las cuatro fuerzas del disengagement.
  • Utilizar los datos PI para analizar los estilos de trabajo y dinámicas de los equipos, con el fin de aprovechar al máximo su potencial.
  • Desarrollar a los líderes para crear equipos de alto rendimiento.

Próximo open virtual workshop

1-2-3 julio

Otros recursos digitales

Herramientas gratuitas de Inteligencia Artificial para la definición de puestos de trabajo … y olvídate de las descripciones

Si durante estos días quieres investigar las herramientas gratuitas que te ofrece la red para ayudarte a definir puestos de trabajo y poner orden a tu estructura organizativa haz Click en las diferentes elementos de nuestro modelo de las 5C’s .

Reserva una demo de 40’ y te enseñemos a iniciarte en el uso de estas herramientas https://calendly.com/silviapardo_esperta/demo-herramientas-ia-definicion-puestos o escríbenos a esperta@esperta.es pidiéndonos más información.

Y olvídate de los problemas habituales:

  • horas y horas dedicadas a hacer descripciones que cuando se necesitan nunca están actualizadas
  • lucha constante con los managers cada vez que hay que ponerle el título a un puesto
  • falta de criterio único de a quién o quién no pertenece a un colectivo al que invitar a las convenciones
  • dificultades para elegir a quien damos coche, despacho,… o cualquier otro elemento de status
  • demasiados jefes con 1 o 2 reportes

Herramientas del Modelo de las 5C’s


Contenido

La Occupational Information Network (O * NET) es una base de datos on line gratuita que contiene cientos de definiciones de puestos de trabajo,desarrollada por el Departamento de Trabajo / Administración de Empleo y Capacitación de los Estados Unidos (USDOL / ETA). Encontrarás detalle de habilidades, conocimientos intereses, valores, experiencia requerida, contexto del trabajo y condiciones …


Contribución

Gradar es una herramienta on line de valoración de puestos de fácil uso (de 9 a 11 preguntas autoexplicativas) y en más de 10 idiomas. Una de las grandes ventajas es que te permite obtener los resultados en puntos homologados con las encuestas salariales de Willis Towers Watson, Mercer, Korn Ferry (Hay Group), Culpepper… y otras.

Existe una versión gratuita de uso ilimitado para valorar.

Puedes ver su vídeo de presentación en este enlace.


Competencias

La herramienta Gradar (https://www.gradar.com) además de cuantificar la contribución de un rol, da soporte en la definición del modelo de competencias, basado en el modelo TMA, (https://www.tmamethod.com/) que incluye 53 competencias.

En función de la valoración de un puesto y la job family que le hayas asignado, la herramienta propone una lista de siete competencias con detalle de comportamientos en base al nivel de exigencia que le hayas asignado.

Puedes usarlo en los primeros 7 días de la versión gratuita.


Comportamiento

PI Job Ad Analyzer es una herramienta que utiliza procesamiento de lenguaje natural y un algoritmo de IA para analizar descripciones de trabajo y anuncios con el fin de identificar los requisitos de comportamiento de un trabajo determinado.

Cuando se carga un texto, el motor analiza cada línea  e identifica todos los términos y frases con casi 5.000 conceptos clasificados con un total de 152 competencias y características personales, y lo traduce en términos de PI conductual.


Complejidad

Cuando hablamos de Complejidad nos referimos a las necesidades Cognitivas específicas de un rol, medidas a través del PI Job Assessment.

A través de un proceso 360º los expertos en el rol definirán el puesto en 20 dimensiones cognitivas: planificación y organización, razonamiento estratégico, capacidad matemática, estilo de aprendizaje, análisis de problemas, adaptación, toma de decisiones, lógica, responsabilidad sobre personas… Esta información será de utilidad para predecir el éxito de una persona en en un puesto, y por tanto a la hora de tomar decisiones en procesos de selección, promoción, plan de sucesión e identificación de potenciales.