El Predictive Index® es un sistema práctico y probado que otorga el poder y el conocimiento para motivar, dirigir y enfocar a las personas hacia su máximo potencial.

Una solución completa que integra la comprensión del individuo, los managers, los grupos de trabajo y la cultura de la organización para lograr mayor engagement, rendimiento y alineación con la estrategia de negocio.

pi-behavioral-assessment

Behavioral Assessment Icon

El PI Behavioral Assessment™

El PI Behavioral Assessment™ proporciona información válida y precisa acerca de las necesidades motivacionales que guían el comportamiento en el entorno laboral. En un formato basado en la libre elección de estímulos simbólicos del entorno, el Predictive Index® identifica de forma fiable el drive motivacional a tres niveles: el comportamiento natural, el comportamiento adaptado y el comportamiento observable. Con más de 60 años de experiencia, el PI® se ha utilizado ampliamente en empresas de todo el mundo como apoyo eficaz en la toma de decisiones sobre contratación, en el desarrollo del liderazgo, planes de sucesión, coaching para el desempeño, construcción de equipos y gestión del cambio organizacional.

El PI Behavioral Assessment™ conecta claramente la motivación con el desempeño y constituye un potente sistema de predicción del éxito en el entorno profesional.

Los estudios de The Predictive Index sobre la fiabilidad y validez del PI®, se han realizado de conformidad a la EEOC (Equal Employment Opportunity Comission) y de acuerdo con las directrices para el desarrollo y uso de los procedimientos de selección de personal estadounidenses (los que sirven como modelo en la mayoría de países del mundo occidental). Los informes se ofrecen en forma de un gráfico acompañado de un informe escrito que, de forma concisa, describe los comportamientos del individuo relativos a su estilo de comunicación, trabajo en equipo y colaboración, iniciativa, interacción, solución de problemas, toma de decisiones, delegación, liderazgo, influencia y estilo de venta. El informe también incluye un apartado con recomendaciones acerca de las estrategias de dirección más eficaces para aquella persona.

Disponible en 70 idiomas. Plataforma online, con posibilidad de integración al ERP del cliente.

Cognitive Assessment Icon

El PI Cognitive Assessment™

El PI Cognitive Assessment™ mide la habilidad cognitiva general del individuo, una habilidad que ha demostrado ser la variable -individualmente considerada- más predictiva del desempeño y del progreso profesional futuro de una persona.

Los test basados en el factor g demuestran un grado de validez predictiva más universal y de mayor alcance que otros constructos psicológicos estudiados sistemáticamente. A mayor complejidad del puesto, más predictivo es.

Capacidad de aprendizaje

Como indicador fiable de la capacidad de aprendizaje, el PI Cognitive Assessment™ refleja la competencia del individuo en el procesamiento lógico de la información. Esta habilidad cognitiva general afecta a cuán rápido será el aprendizaje, el grado de aplicación de lo aprendido a la práctica, la rapidez en el procesamiento de nueva información, la capacidad de resolución de problemas, de adaptación a nuevos entornos y responsabilidades y de discernimiento basado en información compleja.

Características:

  • Test de lógica. Mide la capacidad cognitiva general de un individuo mediante tres factores cognitivos: verbal, numérico y abstracto.
  • Tiempo de respuesta. 12 minutos para contestar 50 preguntas.
  • Infinitos test únicos. Es el único sistema que es dinámico ya que genera una combinación única de preguntas para cada test.
  • Disponible en más de 80 idiomas. Todos los idiomas están disponibles, no importa el idioma del contrato.
  • Plataforma online. Fácil de usar, administración del sistema online o en modo kiosko.
  • Sin impacto cultural. Los resultados son culturalmente “neutros” y totalmente comparables entre culturas y regiones geográficas.

Job Assessment Icon

El PI Job Assessment™

El PI Job Assessment ayuda a definir objetivamente los requerimientos conductuales y cognitivos de un puesto de trabajo. Determinar las conductas clave y el nivel de complejidad cognitiva necesaria para cada puesto, nos permite analizar candidatos en función del ajuste al target establecido.

El puesto puede ser definido en colaboración con distintos stakeholders conocedores de la posición para alinear expectativas, involucrando a los managers en el proceso de selección y desarrollo.