TESTIMONIOS

Federico González
Director de Organización y Personas en "SABIS" (Sabadell Information Systems, S.A.)

Queríamos provocar una reflexión sobre la importancia de conocerse para trabajar como un equipo de alto rendimiento… A los participantes en las dinámicas les ha servido, sobre todo, para tomar consciencia de los aspectos más importantes de la gestión de personas: cómo somos, cómo podemos maximizar las fortalezas de cada uno y cómo mejorar la colaboración a través de una comunicación más adecuada… En las organizaciones, cada vez dedicamos más tiempo a las relaciones y por ello es tan importante ayudar al equipo a reforzar y mejorar su gestión.

Joaquim Guilera
Director General en "Kadion Especialidades Químicas"

Durante los meses de junio y julio de este año tan complejo, decidimos realizar una serie de sesiones de equipo dentro del módulo INSPIRAR del Predictive Index… Este tipo de dinámicas nos han proporcionado un lenguaje común para comprender las necesidades de las personas… Hemos conseguido mejorar el clima general y construir una consciencia de equipo formada por iguales con necesidades diferentes, reforzada.

Josep Armengou
Head of Talent Acquisition & Internal Selection en "Banco Sabadell"

El análisis realizado con ESPERTA tenía como objetivo conocer de forma agregada las tendencias motivacionales de las personas que incorporábamos… Rápidamente pudimos ver que contar con esta información nos abría nuevas posibilidades. Por un lado conocer mejor al empleado, con el fin de poder mejorar su gestión por parte de sus responsables, y por otro, como ya contamos con muestras suficientemente significativas, poder identificar grupos normativos propios para optimizar la selección.

María Llosent
Ex-Directora RRHH en "Uquifa", actualmente Head of People Services en "ING España & Portugal"

Me ha encantado poder hacer la certificación de Talent optimization. Me gusta mucho el modelo y la estructura que da… Me parece interesante para personas de RRHH y también para los managers de los departamentos. El modelo que propone es sencillo y muy interesante para alinear las visiones de negocio y de RRHH… Me gusta mucho la propuesta de ESPERTA de trabajar mucho con los managers de los departamentos, permite estar mucho más cerca de ellos y trabajar de una manera mucho más holistica.

Mónica Zai
PI Ambassador y Human Resources Director en The HEINEKEN Company España

He tenido la oportunidad de usar el PI Behavioral Assessment en varias ocasiones, para cubrir necesidades muy distintas…(…) incluso para resolución de conflictos entre manager y subordinados. En este último caso, el contar con los perfiles de todos los miembros del equipo, incluido el mando, ha sido clave para entender que comportamientos había que trabajar en el grupo para mejorar las relaciones e interacciones entre ellos.

José Manuel Montero
Team Leader SOHO Segment en Vodafone Business

Para asegurar el éxito en la integración del nuevo equipo, le pedimos a ESPERTA que nos guiara en dos sesiones, donde trabajamos con nuestros perfiles PI y pudimos explorar qué aporta cada uno de nosotros al equipo y que retos debemos tener en cuenta, como grupo y en nuestras relaciones 1:1 dentro del mismo.

El PI Behavioral Assessment nos ha aportado insights que, de otro modo, quizá hubiésemos tardado meses en obtener, por lo que ha demostrado ser un acelerador de resultados y una herramienta imprescindible para construir equipo.

Beatriz Vila
Chief People, Communication & Sustainability Officer en Ferrer

Gracias a un proceso muy eficiente en el que participaron los managers, la metodología Gradar y la amplia experiencia de ESPERTA, definimos una Estructura Organizativa en la que, además de medir y ordenar los puestos, generamos confianza. En definitiva, hemos facilitado a los managers la gestión de sus colaboradores a través de políticas claras, coherentes y competitivas, y hemos aumentado nuestra credibilidad e impacto en la gestión de personas.

Mercedes Santos
Recruitment, Training & Development Manager en "FCC Construcción"

Comprender las necesidades que probablemente más puedan influir en los comportamientos de cada profesional, nos ayuda a construir unos cimientos muy potentes para generar entornos de trabajo más agiles y productivos, con equipos que funcionan de una forma más natural y alineados con las necesidades de cambio del entorno… Con la ayuda de ESPERTA y de los assessments de Predictive Index somos capaces de tomar decisiones más acertadas en materia de selección, formación y desarrollo de nuestros profesionales.