LOS VIERNES EN ESPERTA

 

 

 

 

El modelo Talent OptimizationEn este taller presentamos el modelo TALENT OPTIMIZATION: gestionado íntegramente desde la plataforma PI, con 5 assessments que hablan el mismo idioma, que son totalmente accionables y que permiten hacer un diagnóstico continuado de la alineación de la estrategia de talento con la estrategia de negocio.

Devolución de los Resultados PI. Qué entendemos por feedback, que persigue la devolución de resultados del PI, en qué situaciones y procesos es útil, cuál debe ser el enfoque, cómo utilizar un lenguaje adecuado… cómo prepararse para desarrollar nuestras habilidades de comunicación, ganar en capacidad de influencia e inspirar a las personas de nuestra organización.

People Analytics (II)Vamos a hablar sobre cómo hacer People Analytics desde el principio hasta el final. Empezaremos por tips de cómo hacer buenos cuestionarios y tener bases de datos de calidad, pasando por repasar algunos conceptos básicos sobre estadística necesarios para tener un lenguaje común entre negocio, RRHH y People Analytics y terminando con ejemplos de posibles análisis y cómo hacerlos accionables.

Contribución

Contribución de los Puestos Clave e Identificación de Posiciones Clave. Medir la contribución de un puesto es valorar su peso relativo dentro de una organización concreta, la clave está en los criterios utilizados para medir. Los fundamentos de gestión de personas y la definición de la estructura organizativa.

People Analytics (I). Qué es y qué queremos que sea People Analytics, los conceptos clave para trabajar la analítica de personas y a qué retos de negocio podemos dar respuesta. Algunos de nuestros clientes comparten el uso y el potencial de este tipo de proyectos en sus organizaciones.

PI Cognitive Assessment™.  Qué es la Habilidad Cognitiva General, qué valor predictivo tiene, cómo interpretar los resultados, cómo integrarlos con otra información de la persona, cómo utilizarlos de forma responsable dentro de la organización, cómo se relaciona con otros aspectos determinantes del desempeño como la motivación, la diligencia, la experiencia…

Team Work with PIAprendemos a utilizar este recurso para construir y desarrollar a los equipos, alinearlos con los objetivos y cohesionarlos para crecer en efectividad, compromiso y rendimiento. Realizamos ejercicios prácticos y dinámicos para trabajar con las distintas dimensiones del informe.

franck-v-zbLW0FG8XU8-unsplash111

Longevidad e Inteligencia artificial. Dos expertos profesionales nos ofrecen una visión clara y documentada de cómo el crecimiento de la esperanza de vida, la caída de la natalidad y la inteligencia artificial están afectando y afectarán al mundo laboral y a nuestro futuro en general.

joshua-earle-4UexhWLVcnY-unsplash

Organizaciones autoconscientes. El autoconocimiento es la base de la inteligencia emocional y del crecimiento personal. Una reflexión individual y conjunta sobre la importancia del autoconocimiento y el conocimiento de los demás en el desarrollo del liderazgo y de la organización en su conjunto.

charles-rRWiVQzLm7k-unsplash

Entrevistas con PI®. La entrevista es un elemento clave de los procesos de selección. En este taller aprenderemos a utilizar el PI® para entrevistar a los candidatos con el objetivo de conseguir una visión más profunda y objetiva de la adecuación del candidato al puesto (y a la cultura de la organización) y minimizar los sesgos subjetivos.

PI Experiences, Madrid. Mesa redonda en la que directores de RRHH de prestigiosas organizaciones explican su experiencia con el PI y cómo lo están aplicando en el Desarrollo Organizacional, desarrollo directivo, rendimiento y cohesión de los equipos, motivación y compromiso de los empleados.

PI Experiences, Barcelona. Mesa redonda en la que directores de RRHH de prestigiosas organizaciones explican su experiencia con el PI y cómo lo están aplicando en el Desarrollo Organizacional, desarrollo directivo, rendimiento y cohesión de los equipos, motivación y compromiso de los empleados.

angelo-pantazis-2yjKD3uIyio-unsplash

Decoding employee engagement. ¿Qué es realmente el engagement?¿Por qué el 51% de la población laboral no se siente comprometida con su empresa? ¿Qué utilidad tienen las medidas de engagement? ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? En esta sesión compartiremos los proyectos de engagement realizados en las empresas participantes y su opinión sobre su efectividad.

deniz-altindas-t1XLQvDqt_4-unsplash

Coaching con el PI®. En este taller aprendemos a utilizar los recursos PI® en los procesos de coaching. Practicaremos con la Guía de Coaching e incorporaremos el análisis y comprensión del perfil Concepto- Self  reflexionando sobre su valor y utilidad en los procesos de desarrollo y consultoría interna de RRHH en casos de bajo rendimiento, comportamientos disruptivos, baja “moral” etc.

maria-teneva-7Sgw_56YVQI-unsplash

Gestión de la igualdad. La igualdad de género es un tema de rabiosa actualidad. La entrada en vigor de la nueva legislación que obliga a las empresas a hacer y mantener un Plan de Igualdad que garantice la equidad salarial y la de oportunidades. De la mano de la experta en planes de igualdad Cecilia Ferrarese, compartiremos las acciones de implantación efectiva de medidas y la evaluación continua del Plan de Igualdad.

Los viernes en ESPERTA – Gestión del Conflicto

Gestión del conflicto. Los conflictos de relación son frecuentes en las empresas y son una fuente importante de insatisfacción, bajo desempeño y desmotivación. En este taller hablamos de qué es y porqué se produce un conflicto, cuál es la “teoría de la personalidad” de los personajes, cuál es la narración, el discurso… En base a casos prácticos, aprendemos a utilizar las herramientas PI como parte de la gestión y resolución de situaciones relacionales tensas o conflictivas.

Los viernes en ESPERTA: Analítica del capital humano

Teamwork Styles. En este taller profundizamos en la herramienta Teamwork Styles para entender como interactúa y trabaja un equipo. Aprendemos a utilizar este recurso para construir y desarrollar a los equipos, alinearlos con los objetivos y cohesionarlos para crecer en efectividad, compromiso y rendimiento. Realizamos ejercicios prácticos y dinámicos para trabajar con las distintas dimensiones del informe: estilos de trabajo, estilos de comunicación, estilos de ejecución y estilos en la toma de decisiones.

PI Learning Indicator

PI Cognitive Assessment™. Taller de profundización en la evaluación cognitiva PI Cognitive Assessment™. Qué es la Habilidad Cognitiva General, qué valor predictivo tiene, cómo interpretar los resultados, cómo integrarlos con otra información de la persona, cómo utilizarlos de forma responsable dentro de la organización, cómo se relaciona con otros aspectos determinantes del desempeño como la motivación, la perseverancia, la diligencia, la experiencia…

Los viernes en ESPERTA – Análisis del Puesto de Trabajo

Análisis del puesto de trabajo. ¿Qué requiere el  puesto a nivel conductual y cognitivo? En este taller, aprendemos a incorporar la perspectiva conductual y cognitiva al análisis de los puestos de trabajo, entendemos el valor y la contribución de realizar este proceso crítico involucrando a los expertos en el puesto. El resultado es una visión más clara y precisa de la naturaleza del puesto, alinear las visiones de los distintos stakeholders y conseguimos la mejor adecuación persona-puesto en los procesos de selección y desarrollo del talento.

Conducta y cognición en los procesos de Selección

El PI® en la gestión por competencias. En este taller hablamos de competencias: ¿qué son?, ¿cómo las definimos?, ¿cómo las evaluamos? Y…  ¿cómo se relacionan con el PI®? Entendemos cómo se va del drive conductual a la competencia y cómo los aspectos más estables de la personalidad (conducta y habilidad cognitiva) influyen y modulan las competencias. Realizamos ejercicios prácticos que nos ayudan a entender cómo se expresan las competencias en los distintos perfiles PI®.

wynand-van-poortvliet-4AmyOdXZAQc-unsplash

Feedback del PI®. Un taller de entrenamiento en la devolución de resultados del PI® desde la perspectiva de una conversación motivadora. Qué entendemos por feedback, qué persigue la devolución de resultados del PI, en qué procesos es útil, cuál debe ser el enfoque, cómo utilizar un  lenguaje adecuado, cómo prepararse… En este taller se proporciona orientación, discurso y consejos aunque es el propio participante quien, a partir de la práctica que propondremos, desarrolla sus habilidades como comunicador e inspirador.

Contacta con nosotros y proponnos otros talleres y otras temáticas que consideres interesantes. Podemos cubrir las expectativas y organizar los talleres que nos planteéis.

CONSULTA NUESTRO CALENDARIO

Si quieres ver todas nuestras formaciones, consulta nuestro calendario y encuentra el taller que más se adapta a tus necesidades.