Alineación de  Políticas de Personas y Definición de la Estructura Organizativa

Impulsamos la alineación de las Políticas de Personas a través de la definición de estructuras organizativas, promoviendo su validación interna y transfiriendo al equipo de HR metodologías eficientes y contrastadas en mercado.

Potenciamos la credibilidad en la compensación como forma de atraer y gestionar talento y fortalecemos su alineación con los requerimientos estratégicos de negocio. Ofrecemos soluciones de diagnóstico retributivo, medidas de igualdad, estudios salariales a medida, diseño de políticas retributivas y soporte en los procesos relacionados.

FORMACIÓN

La Certificación en gradar® “Becoming a Gradar Practitioner” acelera el proceso de transferencia de conocimiento.

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Foco en eficiencia de ejecución, transferencia de conocimiento y resultados de aplicación directa:

  • Clasificaciones estratégicas (p.ej. puestos clave)

  • Descripción de clasificaciones organizativas (cumplimiento de criterios de Igualdad)

DISEÑO DE POLÍTICAS DE PERSONAS

Diseño de Políticas de Personas alineadas con negocio que potencian la credibilidad y la eficiencia en la gestión.

Definición de programas y procesos que permiten claridad (colectivos, niveles de decisión, etc.)

ESPERTA es Partner Certificado de gradar® the job evaluation engine, una evolución en la valoración de la contribución de los puestos:

  • Incorpora aspectos clave en las organizaciones actuales: contribuidores individuales de nivel estratégico, responsabilidades en gestión de proyectos, roles transversales, etc.
  • Comprensible para todos los participantes en el proceso.
  • Traducción a escala de niveles de más de 20 proveedores internacionales de encuestas salariales, así como a convenios colectivos de diversos países y sectores.

En ESPERTA tenemos una amplia experiencia en formación y sesiones de valoración online en  proyectos de alcance internacional.

Optimización de la compensación

Potenciamos la credibilidad en la Compensación como forma de atraer y gestionar talento y fortalecemos su alineación con los requerimientos estratégicos de negocio.

 

 

Modelo de Compensación en 4 planos

1. Plano DIAGNÓSTICO | Identificar las palancas que impulsen el compromiso

Diagnostica de qué manera la Compensación está reforzando el compromiso de tus colaboradores, confronta qué creencias en la organización se ajustan o no a la realidad retributiva e identifica el punto de partida y los focos de acción sobre los que trabajar el modelo.

2. Plano ESTRATÉGICO | Alinear la estrategia de Compensación con la estrategia de negocio

Diferénciate como marca empleadora, asegurando el equilibrio entre las necesidades de la compañía y las expectativas de los colaboradores. Define las líneas de acción a medio y largo plazo en la gestión de la Compensación.

3. Plano TÁCTICO | Diseñar los criterios de actuación

Promueve la credibilidad en la gestión de personas proporcionando un marco concreto de actuación a la compañía, que estandarice los criterios de decisión y asegure el vínculo de contribución del puesto, mérito de la persona y compensación.

4. Plano OPERATIVO | Diseñar los procesos y herramientas de Compensación

Define los procesos y las prácticas para apoyar a la organización en la transparencia de criterios y en aumentar la credibilidad en la ejecución.

  • OPERATIVO | Comunicación

Elaboramos políticas retributivas para asegurar la comprensión del modelo retributivo y fomentar la credibilidad en el mismo.

  • OPERATIVO | Formación

Realizamos sesiones de formación a equipos de HR y managers para asegurar la correcta transmisión y aplicación del modelo retributivo. Ayudamos a los managers a tomar y comunicar decisiones retributivas que apoyen la credibilidad en la Compensación.