Cómo alinear la estrategia de talento con la estrategia de negocio
La Optimización del Talento es una disciplina que, a partir de cuatro estadios, ayuda a alinear la estrategia de negocio con la estrategia de personas con el objetivo de obtener los resultados esperados.

- Diagnosticar. Descubrir la raiz de los problemas de negocio a partir de la evaluación y el análisis de datos sobre las personas – y después prescribir el tratamiento adecuado. Diagnosticar es el primer paso de la optimización del talento, pero es algo que las organizaciones deben hacer de forma contínua.
- Diseñar. Consigue el máximo nivel de competencia del negocio diseñando intencional y estratégicamente la organización, el liderazgo, la cultura y la dinámica de los equipos. Diseñar es el segundo paso de la optimización del talento, y es ahí desde donde se puede crear y desarrollar la estrategia de personas.
- Seleccionar. Utiliza los datos para construir un equipo humano de top performers, prestando especial atención a las dinámicas de los grupos. Seleccionar bien a las personas que incorporamos es la tercera faceta de la optimización del talento y es ahí donde se sientan las bases del éxito futuro de nuestra organización.
- Inspirar. Facilita a tus empleados la información sobre sí mismos y sobre sus relaciones de trabajo que necesitan para gestionar su auto liderazgo y desarrollo. Inspirar es la cuarta dimensión de la optimización del talento y cubre los procesos orientados a las personas como los planes de carrera y el desempeño de los equipos.
La Optimización del Talento se funda en cuatro pilares fundamentales:
